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año:2013
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

35 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 4
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Procesos CGR (47)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
220
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
653
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
350
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
44
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
224
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
431
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
205
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
305
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13364 03 de diciembre, 2013 DCA-3084 Señor José R. Solano Bustos Administrador a.i. Área de Salud Guápiles Estimado señor: Asunto: En virtud de que el contrato se ejecutaría en el 2014, no se requiere la autorización de esta Contraloría General para dar inicio al procedimiento sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio AASG 326-2013 mediante el cual solicita autorización para dar inicio al procedimiento para contratar la instalación de red de equipo de cómputo, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios. I. Justificación de la Solicitud Manifiesta que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa solicita autorización para dar inicio al procedimiento de compra por escasa cuantía para la instalación de red de equipo de cómputo, necesaria para el funcionamiento del expediente digital único en salud (EDUS). II. Criterio del Despacho En el caso particular, la Administración es clara al señalar en el oficio AASG 326-2013 que “…para este año 2013 no se cuenta con el presupuesto para la ejecución de esta compra, la cual según estudio de mercado equivale a un precio de […] por lo que se pretende sufragar con el presupuesto ordinario para el año 2014”, de donde entiende este Despacho que el contrato que llegue a celebrarse una vez realizado el procedimiento que por monto corresponda se ejecutará hasta el año 2014, y bajo tal supuesto es que se aborda la petición planteada, lo cual se deja advertido. Al respecto, resulta conveniente citar lo indicado en el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), que preceptúa: “Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. 1 Cuando se tenga certeza q ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Documento: 13364-2013.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13228 29 de noviembre de 2013 DCA-3052 Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipalidad de la Cruz 2679-90-33 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para dar inicio varios procedimientos licitatorios dentro del período 2013, para adjudicar y realizar con el período presupuestario del año 2014. Damos respuesta a su oficio No. UT-MLC-C-717-2013, de fecha 14 de noviembre de 2013, recibido en esta Contraloría General el 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización para dar inicio varios procedimientos licitatorios dentro del período 2013, para adjudicar y realizar en el período presupuestario del año 2014. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Que presenta solicitud formal ante esta Contrataría General ya que en materia de Contratación Administrativa y de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa se establece: a) Para iniciar el procedimiento de contratación administrativa, es necesario contar con recursos presupuestarios suficientes para enfrentar la erogación respectiva. En casos excepcionales y para atender una necesidad muy calificada ajuicio de la Administración y previa autorización a la Controlaría General de La República, podrán iniciarse los 2 procedimientos de contratación administrativa, para lo cual se requiere la seguridad de que oportunamente se dispondrá de la asignación presupuestaria. En estas situaciones, la Administración advertirá, expresamente en el cartel que la validez de la contratación queda sujeta a la existencia del contenido presupuestario. 2) Indica la Administración, además que, en el artículo 9 del Reglamento a La Ley de Contratación Administrativa menciona: “…Para atender una necesidad muy calificada en casos exce ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Documento: 13228-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12229 11 de noviembre del 2013 DCA-2821 Señora Virginia Chacón Arias Directora Ejecutiva ARCHIVO NACIONAL Estimada señora: Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización de conformidad con el artículo 9 del Reglamento de Contratación Administrativa al Archivo Nacional, para a iniciar el procedimiento de contratación para los servicios de mantenimiento de planta y subestación eléctrica sin contar con el contenido presupuestario por un monto de ¢2.750.000,00. Damos respuesta a su oficio JA-0554-2013 del 21 de octubre de 2013, recibido en este Despacho en fecha 29 de octubre de este mismo año, por medio del cual solicita la autorización de este órgano contralor para tramitar sin contar con el contenido presupuestario correspondiente la contratación de los servicios de mantenimiento de planta y subestación eléctrica por un monto de ¢2.750.000,00 I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Del oficio de solicitud, para efectos de la presente autorización se desprenden los siguientes antecedentes y justificaciones: 1. Manifiestan que la contratación de esa Entidad para los servicios de mantenimiento de la planta y subestación eléctrica vence el próximo 4 de diciembre. 2. Por ello requieren brindar continuidad a dicha contratación e iniciar cuanto antes el procedimiento de contratación que corresponde por el monto, para lo cual, según el cronograma aportado, se podría dar la orden de inicio el 3 de diciembre de 2013. 3. Que el presupuesto para dicha contratación se encuentra en una transferencia del Gobierno Central para el año 2014 por la suma de ¢2.179.103.889 que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa. 4. Indican que el plazo de la contratación será de un año prorrogable por tres periodos más. 5. Señalan que la contratación es indispensable para proteg ...
Fecha publicación: 14/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Documento: 12229-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10687 04 de octubre, 2013 DCA-2453 Señora Aura Jiménez Hernández, MBA. Alcaldesa Municipal, a. i. Municipalidad de Puntarenas Fax Nº 2661-0150 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas para iniciar sin contenido presupuestario en el periodo 2013, los trámites de contratación para la adquisición de maquinaria y equipo consistente en: dos mini cargadores, un camión de carga liviana, dos vehículos todo terreno, y una motocicleta, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su Reglamento, con una estimación de costos por ¢61.786.573,45/100 (sesenta y un millones setecientos ochenta y seis mil quinientos setenta y tres colones con cuarenta y cinco céntimos). Damos respuesta a su oficio número AM-2126-09-13 de fecha 23 de septiembre de 2013, recibido ante este órgano en fecha 24 de septiembre de ese mismo año (Ver folio 1 frente y vuelto del expediente de autorización de esta Contraloría General), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De importancia para dar respuesta a la presente gestión se señalan los siguientes motivos: 1. Que la Municipalidad de Puntarenas, a través de la Dirección de Desarrollo y Control Urbano, se encuentra en proceso de adquisición de maquinaria y equipo para la producción y equipo de transporte, para las labores de limpieza de playa, construcción de obras varias y dotar al Departamento de Valoración y Catastro con vehículos que faciliten su labor. 2. Que los recursos económicos para financiar la presente gestión, provienen de la Ley Reguladora de la Actividad Portuaria de la Costa del Pacífico, Ley Nº 8461 y la Ley N° 7509, de donde se contará con un monto de ¢61.786.573,45/100 (sesenta y un millones setecientos ochenta y seis mil quin ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Documento: 10687-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10024 23 de setiembre, 2012 DCA-2308 Señor Elvis Edo. Lawson Villafuerte Alcalde Municipal Municipalidad de Matina Estimado señor: Asunto: En el caso particular, no se requiere autorización de esta Contraloría General para dar inicio a procedimientos de contratación sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio MM-ELV-2013-0902, donde solicita autorización para dar inicio a procedimientos de contratación administrativa, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para las citadas erogaciones. Mediante oficio DCA-2127 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida según oficios MM-ELV-2013-0940, MM-ELV-2013-950 y MM-ELV-2013-0970. I. Criterio del Despacho En el caso particular, la Administración es clara al señalar en el oficio MM-ELV-2013-0940 que “ 3) En virtud de que según el plan de trabajo de la Red de Cuido de la PAM se tenía previsto iniciar desde principio de año, y en consecuencia de que hasta hace escazos (sic) días tenemos la aprobación del presupuesto extraordinario 01-2013 en el cual se consideran partidas del Programa II de fondos de CONAPAM con el que se viene a suplir las necesidades o plan, se va a sufrir un atraso en la ejecución de las mismas…” De frente a lo anterior, resulta conveniente citar lo indicado en el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), que preceptúa: “Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que el contrato se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, éste se desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones necesarias para gara ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Documento: 10024-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08487 19 de agosto, 2013 DCA-1946 Señor Javier Vargas Gerente General Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax: 2290-2867 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para que realice un procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de remoción de arsénico”, por un monto de mil millones de colones (¢1.000.000.000,00). Nos referimos a su oficio No. GG-2013-1024 de fecha 24 de julio de 2013, recibido en esta oficina el 26 de julio, por medio del cual solicita nuestra autorización para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de remoción de arsénico”, por un monto de mil millones de colones (¢1.000.000.000,00). Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-1828 del 05 de agosto de 2011, se presentó el oficio No. GG-2013-1078 del 08 de agosto de 2013, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho. I.-Justificación de la solicitud y antecedentes: Mediante su gestión se solicita autorizar a ese Instituto para tramitar un procedimiento sustitutivo a efectos de atender la problemática que se ha presentado con la contaminación del agua por arsénico en varios lugares del país. Asimismo, se solicita autorización para dar inicio a dicho procedimiento sin contar con el contenido presupuestario. Indica que los acueductos de ASA5-Vuelta de Kooper de Aguas Zarcas, Cristo Rey de Los Chiles, Santa Cecilia de Los Chiles, Montenegro-Agua Caliente de Bagaces, Falconiana de Bagaces, El Recreo-Quintas don Miguel-Río Piedras ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Documento: 08487-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08426 14 de agosto de 2013 DCA-1925 Señor Fernando Trejos B. Alcalde Municipalidad de Montes de Oca Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para dar inicio a los trámites de un procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, para la adquisición de los servicios de mantenimiento de parques y zonas verdes del cantón de Montes de Oca. Damos respuesta a su oficio No. D.Alc.909-2013 de fecha 26 de julio de 2013, recibido en esta Contraloría General el 30 de julio del mismo año, mediante el cual solicita la autorización para iniciar un procedimiento de contratación, sin contar con el contenido presupuestario, para la adquisición de los servicios de mantenimiento de parques y zonas verdes del cantón de Montes de Oca. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Que en el año 2012 se promovió la Licitación Abreviada No. 2012LA-00007-MMO para la contratación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes en el cantón de Montes de Oca. 2) Que producto de la licitación indicada se suscribió el Contrato No.16-2012 entre la Municipalidad de Montes de Oca y la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A., por el periodo comprendido entre octubre de 2012 a junio de 2013. 3) Que mediante Contrato No.10-2013, se prorrogó el Contrato No.16-2012, por el periodo comprendido entre julio de 2013 a diciembre de 2013. 4) Que el Contrato No.16-2012 suscrito con la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A., no se puede prorrogar más debido a que se superaría el límite para una Licitación Abreviada de conformidad con la Resolución la Contraloría General de la República No.R-DC-029-2013, de fecha 26 de febrero de 2 ...
Fecha publicación: 19/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Documento: 08426-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08301 12 de agosto de 2013 DCA-1900 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Bárbara Fax: 2269-9368 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para dar inicio a los trámites de un procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, para la adquisición de los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios del cantón de Santa Bárbara de Heredia. Damos respuesta a su oficio No. OAMSB-350-13 de fecha 25 de junio de 2013, recibido en esta Contraloría General el día 27 de junio del presente año, por medio del cual solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar sin contenido presupuestario los procedimientos de contratación administrativa para realizar una licitación pública, para la prestación de los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios. Mediante oficios Nos. DCA-1591-2013 de 8 de junio de 2013 y DCA-1727-2013 de 23 de julio del 2013, este Despacho requirió información adicional para poder atender la solicitud planteada, mismas que fueron atendidas por esa Administración mediante oficios Nos. OAMSB-382-13 de fecha 9 de junio de 2013, OAMSB-410-13 de fecha 23 de julio de 2013 y OAMSB-413-13 de fecha 24 de julio de 2013. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Que la Municipalidad de Santa Bárbara promovió la contratación directa No.2013-CD-000016-CL para la prestación de los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios, la cual tenía una vigencia hasta el 5 de agosto del 2013. 2) Que en aras de proteger y tutelar los intereses de la colectividad, la salud pública y un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, en el mes de julio ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Documento: 08301-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07815 30 de julio, 2013 DCA-1792 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización a la Municipalidad de Montes de Oca para iniciar procedimiento de contratación administrativa sin la totalidad de contenido presupuestario, para el arrendamiento de equipo de cómputo para la institución de conformidad con el artículo 8 de La Ley de Contratación Administrativa para los periodos de 2013, 2014, 2015 y 2016. Damos respuesta a su oficio AA 452-13 recibido en la Contraloría General el 12 de julio del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de este Despacho, para iniciar procedimiento de contratación administrativa para el arrendamiento de equipo de cómputo para la institución, de conformidad con el artículo 8 de La Ley de Contratación Administrativa por los periodos de 2013, 2014, 2015 y 2016, lo anterior en vista de no contarse con la totalidad de contenido presupuestario para los siguientes años de ejecución. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud: En su oficio nos indica que para este período presupuestario, esa Municipalidad cuenta con la suma de diez millones de colones para la contratación de alquiler de equipo de cómputo, arrendamiento que se pretende por el plazo de treinta y seis meses, plazo total que para el cual, no cuentan con la totalidad del disponible presupuestario. Manifiesta que al ser un contrato multianual, la Municipalidad planteó al Concejo Municipal que se adquiriera el compromiso de incluir en los siguientes periodos ordinarios los recursos necesarios para cubrir este contrato por los meses restantes. Por lo que mediante acuerdo AC-536- 13 de dicho Concejo en su Sesión Ordinaria 167/2013, artículo 7.2 del 8 de julio d ...
Fecha publicación: 05/08/2013
Fecha emisión: 30/07/2013
Documento: 07815-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07727 26 de julio 2013 DCA-1772 Señora Kathya Rodríguez Araica Directora General Dirección General de Migración y Extranjería Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública Fax 2231-7553 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Dirección de Migración y Extranjería a iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con el contenido presupuestario de servicio de hotel de cinco estrellas por dos días, según lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para la realización de la reunión de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) sobre las migraciones. Damos respuesta a su oficio número DG-2542-07-2013 del 02 de julio de 2013, adicionado por medio del oficio número UPI-0190-07-2013 del 12 de julio de 2013, por medio de los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. La reunión de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) sobre las migraciones se realizará en Costa Rica los días 17 y 18 de octubre. 2. El compromiso de llevar a cabo la reunión en Costa Rica fue asumido por representación diplomática en Tegucigalpa, Honduras, a finales del año 2012, fecha en la cual el presupuesto institucional para el 2013 ya esta constituido y aprobado. 3. La Dirección General de Migración y Extranjería estará a cargo de la coordinación de esta reunión, incluyendo la agenda a tratar y la logística para su desarrollo. 4. La CELAC es un foro en el cual se requiere el posicionamiento estratégico de Costa Rica. 5. El monto de la contratación es de 4.500.000.00 de colones. 2 II. Criterio de la División En el caso de la presenta solicitud de autorización, la Administración ...
Fecha publicación: 31/07/2013
Fecha emisión: 26/07/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO